
Caridad García, portera andaluza de Poio Pescamar de la 1ª División Femenina de Fútbol Sala, ha sido de nuevo llamada por la seleccionadora nacional para defender a España en dos compromisos amistosos ante Eslovenia.
Ante esta llamada, Caridad comentaba que era “una convocatoria que no me esperaba, puesto que actualmente el nivel en portería está muy alto y es una posición muy complicada para que se de las rotaciones, por todo esto, estoy muy ilusionada”.
De esta nueva convocatoria espera, “al igual que en las anteriores convocatorias espero estar al nivel correspondiente, disfrutar y seguir mejorando”.
El siguiente paso en afianzarse definitivamente en esta selección tan competitiva, pero, en sus propias palabras, “es un paso complicado de alcanzar, pero no por ello dejaré de trabajar por conseguir este objetivo. Como ya dije anteriormente el nivel de porteras está muy alto, visto está las continuas rotaciones que se están dando en la portería de la Selección”.
Preguntada por su nuevo club, por la adaptación al mismo, la gaditana está contenta “la verdad que ha sido un gran cambio tanto deportiva como personalmente, desde el primer día que llegué me han acogido muy bien y me han facilitado en todo momento la adaptación”.
Aunque el equipo no empezó bien en cuanto a resultados, parece que esto ha cambiado, “el inicio de temporada no fue el esperado y los resultados no se dieron, pero también es cierto que la plantilla sufrió muchos cambios tanto de jugadoras como de cuerpo técnico y hemos tenido que adaptarnos a esta nueva situación, pero poco a poco el trabajo diario va dando su resultado”.
Y es que sólo miran el trabajo diario, sin metas, “no tenemos un objetivo fijado en sí, nuestro objetivo principal es terminar de conocernos y encajar todas las piezas del puzle para así luego poder seguir compitiendo por los primeros puestos para entrar en Play-Off”.
Una de sus grandes bazas es que disponen de una de las mejores porterías de la competición, “desde el primer momento que supe de mi posibilidad de compartir portería con Silvia, no tuve duda de que iba a estar muy competida la portería, pero ya tuve la suerte de compartirla con ella en la selección y sabía que era algo que íbamos a llevar bien tanto deportivamente como personalmente. Para mí es un placer compartir portería con ella y seguir aprendiendo de su experiencia”.