
La Selección Española Sub 17 ha disputado esta semana dos partidos amistosos en Portugal ante la selección portuguesa. En esta nueva concentración repetía Adrián `Rivera´, como uno de los jugadores `veteranos´, debutando en la misma Mario Gómez e Iván Concejal.
Para el `veterano´ Rivera ha sido “Una nueva, experiencia, por suerte ya son varias veces las que he podido representar a mi pais gracias al esfuerzo y el trabajo”, mientras que para los `nuevos´, “Siempre es un orgullo tener la suerte de poder repesentar a tu país, por ello es una experiencia increíble”, comenta Mario, mientras que para Conce “Es una experiencia unica en la que trabajas, te diviertes, aprendes y haces nuevos amigos”.
Mario y Conce se sintieron cómidos desde el primer momento. Para Mario, “A pesar de que todos debutabamos, excepto tres jugadores, la gente que llevaba mas tiempo ayudo muchisimo e hizo muy facil la convivencia”. Conce añadía los nervios del principio “muy bien, al principio normal, todos callados, pero con el paso del tiempo todos nos llevábamos muy bien”. Rivera sobre el grupo nos decía que “Se ha notado un equipo nuevo, muchos debutantes, nervios, etc. Pero hemos ido de menos a mas y hemos competido y dado lo que teniamos. Un buen trabajo el realizado”.
Para los novatos esta concentración les ha impactado en varias cosas, Mario decía “Hay muchos momentos impactantes, pero sin duda, el momento en el que suena el himno es unico”. Conce por su parte comenta “quizás la intensidad con la que se trabaja todos los días, no hay descanso”.
Hablando de los dos partidos disputados, Rivera opina “Los partidos ante los portugueses han sido muy intensos, muy duros en los que no han exigido el maximo. En el primer partido pudimos hacer mas y ponerle mejor actitud, en el segundo estuvimos mejor y merecimos ganar pero los errores en partidos internacionales marcan la diferencia y deciden partidos”. Mario cree que “Hemos realizado dos muy buenos encuentros sobre todo el segundo, pero que los errores y las perdidas en estos partidos hace declinar la balanza para el lado de los portugueses. En ciertos momentos faltó algo mas de intensidad, pero tuvimos muy buenos minutos”. Por su parte, para Conce “Ambos partidos estuvieron igualados. En el primero salimos mal, pero con el paso del tiempo empezamos a jugar y terminamos jugando mejor que ellos. En el segundo aumentamos nuestra intensidad desde el primer momento y jugamos mejor, con ocasiones claras, pero al final los errores nos penalizaron y perdimos”.
Adrián Rivera, como veterano en estas concentraciones, tiene que asumir responsabilidades, “La verdad que es un reto ejercer algunas responsabilidades en la Selección Española, pero me siento comodo y me gusta, ya que intento ayudar al equipo a sumar en la pista y fuera de ella”.
A la pregunta a Mario y Conce de si les gustaría repetir, ambos lo tienen claro, “Ojala pudiesemos tener otra gran oportunidad para vivir de nuevo esta experiencia, pero esa decisión es de los entrenadores, nosotros seguiremos trabajando para intentar que llegue a producirse otra vez”.