
Ante Palma Futsal, nuestro jugador Rubén Orzáez cumplió 150 partidos en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Hablamos con él y nos comenta sobre esa cifra alcanzada “es una grandísima alegría, si me lo dicen hace unos años a lo mejor no me lo creo. Es un orgullo enorme jugar en la mejor liga del mundo y ojalá puedan venir muchos partidos más”.
Su debut fue con Movistar Inter, para luego pasar por Ribera Navarra, Jumilla FS y actualmente en Peñíscola FS, “en Ínter estuve mucho tiempo y jugué en muchas categorías hasta el primer equipo, es un orgullo haber pertenecido a la primera plantilla de un club tan grande. Tudela fue una etapa corta, la primera fuera de casa, me trataron fenomenal pero no me dio tiempo a adaptarme. Jumilla fue una etapa diferente, un año que nos pasó de todo pero me hizo crecer muchísimo como jugador, tengo mucho cariño a toda la gente de allí y sé que ellos tienen buenos recuerdos de mí. Peñíscola es como mi casa, después de ir de un lado para otro, he encontrado aquí una estabilidad y me siento muy identificado con el club, estoy muy contento de poder estar aquí y ser el capitán”.
En estos 150 partidos, Rubén Orzáez ha anotado 45 goles, recordando especialmente “el primero, como el primero no hay ninguno, es una sensación especial, pero luego me quedo con algunos más importantes. Con Jumilla, por ejemplo, tanto en Pamplona como en Burela empate el partido en los segundos finales después de ir perdiendo de 2 y 3 goles, y para nosotros puntuar fuera de casa era como una final. También fueron especiales los dos que metí el año pasado en Cartagena, para nosotros era una final en un año muy complicado, y me alegro de haber podido ayudar ese día con dos goles”.
Son muchos partidos y muchos recuerdos, “pero la mejor sensación es de los primeros partidos con ínter, estar rodeado de jugadores tan buenos y sentir que era importante, que estaba aportando al equipo es algo increíble, encima en mi casa con mi gente. Fue una etapa muy feliz”.
Hablando de la actualidad, le preguntamos como ha sido la adaptación en el equipo esta temporada con cambio de entrenador y de casi toda la plantilla, “es complicado siempre adaptarse a tanto cambio, pero tanto Juanlu como los nuevos compañeros, son gente humilde, trabajadora y que han venido con una ilusión tremenda para esta temporada, y así todo es más fácil. Somos un gran grupo y es muy fácil trabajar así”.
Sobre la competición en sí, la más igualada en muchos años, “la liga así está preciosa. Los grandes están pinchado mucho más que otros años, cada partido es un mundo donde puede pasar cualquier cosa, está siendo muy difícil ganar partidos seguidos para todos los equipos y así todo está muy igualado. Tanto para nosotros como para el espectador es mucho más emocionante y atractiva. En mi opinión, hasta ahora es la liga más bonita de los últimos años y ojalá siga así hasta el final”.