Silvia y Peque, a preparar el Europeo

OFICIAL | Clàudia Pons da la lista de convocadas para la próxima concentración

La seleccionadora nacional llama a 14 jugadoras con las que quiere trabajar de cara a la fase final del Europeo, que se celebrará entre el 1 y el 3 de julio en la portuguesa Gondomar

La seleccionadora llama a 14 jugadoras para la próxima convocatoria que va a celebrar el combinado nacional en Las Rozas. Clàudia Pons y su cuerpo técnico podrán trabajar con el plantel desde el domingo 22 de mayo, hasta el jueves 26, fecha en la que finalizará la concentración.

La Selección Española Femenina de Fútbol Sala continúa arrancando hojas del calendario. Marcado en rojo, el primer fin de semana de julio.

El viernes 1, las jugadoras internacionales convocadas por Cláudia Pons disputarán las semifinales del Europeo contra Ucrania, con la mente puesta en acceder al partido decisivo por el título que se jugará el domingo 3.

Cabe recordar, que en la otra semifinal se verán las caras la selección anfitriona portuguesa y el combinado húngaro. Las españolas, actuales campeonas continentales, quieren retener el título en su poder. Aunque antes, hay que seguir poniendo a punto la maquinaria. De ahí que concentraciones como la de final de mes sean determinantes en la planificación de la Absoluta Femenina.

El miércoles 28 se ha programado un partido de entrenamiento ante el Móstoles cadete masculino, que se celebrará a puerta cerrada.

Mario, Palazón y Moñino, convocados con España Sub 19 ante Italia

OFICIAL | Albert Canillas da la lista de convocados para los partidos ante Italia

Los jóvenes jugadores siguen preparando la gran cita de septiembre, en la que España hará de anfitriona en la segunda edición del Europeo Sub-19. El combinado nacional confía en volver a alzarse con el título, aunque antes toca trabajar duro

Albert Canillas ha elegido a los 14 jugadores internacionales con los que va a contar en la próxima convocatoria del combinado nacional. El seleccionador, acompañado del director deportivo de las selecciones de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol -José Venancio López-, ha comparecido en rueda de prensa para hacer pública su lista. Un encuentro con los medios que ha tenido lugar este lunes en la sede de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, situada en Palma de Mallorca.

Canillas ha explicado que la expedición española volará el domingo 15 de mayo hacia la capital mallorquina. Ese día se iniciará una nueva concentración, que se va a prolongar en tierras baleares hasta el jueves 19 de mayo.

El combinado nacional Sub-19 disputará dos partidos de preparación contra Italia. El primero de ellos, tendrá lugar el martes 17 de mayo en el Pabellón Polideportivo Galatzó de Calvià, a partir de las 20:00 horas. Al día siguiente, ya el miércoles -también, 20:00 horas-, españoles e italianos volverán a cruzarse en la pista. Aunque en este caso, lo harán en el Pabellón Municipal de Deportes de Inca.

Ambos encuentros podrán seguirse en directo, vía streaming, a través de los canales y redes sociales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.

De este modo, la Selección Española Sub-19 de Fútbol Sala continúa poniéndose a punto de cara al gran campeonato europeo que se va a celebrar del 3 al 10 de septiembre en nuestro país. El Olivo Arena, de Jaén, será testigo de la segunda edición del torneo continental. Un cita, en la que los chicos de Albert Canillas intentarán repetir el triunfo logrado en Riga, tres años antes.

Bruno y Miguel Angel con la Selección Española Sub 17

OFICIAL | Albert Canillas da la lista de la Selección Española Sub-17 de Fútbol Sala para la concentración de mayo

El seleccionador ha citado a catorce jugadores para disputar en Portugal un torneo triangular en el que se medirán a Portugal y Francia a principios de mayo

Albert Canillas ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la primera concentración del año de la Selección Española Sub-17 de fútbol sala. El seleccionador ha citado a un total de catorce jugadores para viajar a Portugal el próximo domingo, 1 de mayo.

Allí disputarán un torneo triangular de carácter amistoso en el que se medirán tanto a la selección de Portugal como a la Selección de Francia, las cuales son consideradas dos referentes de este deporte en dicha categoría. Ya el jueves, 5 de mayo, a expedición regresará a España y los jugadores volverán con sus respectivos clubes de origen.

 

Silvia Aguete repite, Anita vuelve y se estrena Antía

OFICIAL | Clàudia Pons da la lista de 14 convocadas para la próxima concentración de la Selección Femenina de Fútbol Sala

El combinado español, que continúa preparando el Europeo, disputará un partido amistoso ante el cadete masculino del Boadilla

Clàudia Pons ha hecho oficial la lista de convocadas de la Selección Española Femenina de Fútbol Sala de cara a la próxima concentración, que tendrá lugar desde el domingo 24 hasta el jueves 28 de abril. El equipo entrenará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la intención de seguir preparando el Europeo, que finalmente se disputará del 1 al 3 de julio en la localidad portuguesa de Gondomar.

El campeonato europeo es el objetivo prioritario de este curso, por lo que llegar en forma y con todos los conceptos bien trabajados será clave. Algo que ya demostraron hace unas semanas en Melilla contra la selección de Brasil. La seleccionadora ha citado a un total de 14 jugadoras para esta concentración, en la que se medirán al cadete masculino del Boadilla en un partido preparatorio el día 27 de abril. Ya el jueves, las jugadoras regresarán a sus respectivos clubes de origen.

Mario Gómez y Carles Saladié convocados con la Selección Española Sub 21

Albert Canillas da la lista de la Selección de Fútbol Sala Sub-21 para enfrentarse a Portugal

La concentración tendrá lugar entre el 27 y el 31 de marzo. El seleccionador ha citado a un total de catorce jugadores para medirse al combinado luso

Albert Canillas ha dado a conocer la lista de convocados para la concentración de la Selección Española de Fútbol Sala Sub-21 que tendrá lugar entre los días 27 y 31 de marzo. Los catorce jugadores citados para representar al combinado nacional se desplazarán hasta Portugal, donde disputarán dos encuentros de carácter amistoso contra la selección lusa.

Las fechas fijadas para los partidos, serán los días 29 y 30 de marzo, ambos a las 18:00 horas (19:00 horas en España) en el Pabellón CR Leões Porto Salvo.

Todos los jugadores, en este caso pertenecientes a la Primera Futsal RFEF y a la Segunda Futsal RFEF y nacidos entre 2001 y 2003, regresarán a sus clubes de origen el día 31 de marzo.

Silvia Aguete, Peque y Cristina, convocadas ante Brasil

Clàudia Pons da la lista de convocadas para medirse a Brasil

El combinado nacional se medirá el lunes 21 de marzo a Brasil, en una sede aún por determinar. Antes, el jueves 17, partido de entrenamiento a puerta cerrada con el equipo cadete masculino de Movistar Inter

Clàudia Pons llama a 16 jugadoras para incorporarse a una nueva concentración del combinado nacional. La Selección Española Femenina de Fútbol Sala volverá a reunirse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a partir del próximo domingo 13 de marzo. El objetivo inicial de esta convocatoria era el de trabajar en la preparación de la próxima fase final del Europeo, que se iba a celebrar en la localidad portuguesa de Gondomar de 23 al 25 de marzo.

Sin embargo, la UEFA ha decidido posponer la final a cuatro por el título continental, debido a la guerra de Ucrania. Además de España, vigente campeona, las otras tres selecciones clasificados son Portugal, Ucrania y Rusia. Según el sorteo, las semifinales quedaron de la siguiente manera: Ucrania-España y Portugal-Rusia. La UEFA notificará a todas las federaciones la nueva fecha elegida para la celebración de la Women’s Futsal EURO de Portugal 2022.

Se pospone la EURO, pero no el trabajo

El combinado español aprovechará estos días y continuará trabajando para cuando llegue el momento de defender su corona. De hecho, nuestras internacionales disputarán un partido de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el jueves 17 de marzo frente al equipo cadete masculino de Movistar Inter.

El plato fuerte de la concentración llegará el lunes 21 de marzoEspaña se medirá a Brasil, en una sede aún por determinar. Sin duda, un excelente compromiso con el objetivo de poner a prueba a algunas de las mejores jugadoras de fútbol sala del mundo.

España-Brasil, el 21 de marzo

Ya el martes 22, las internacionales regresarán a sus clubes de destino, una vez que se haya puesto fin a la concentración.

EL PARTIDO DE FEBRERO DE SBS SPORT

Nuestr@s representad@s siguen trabajando para lograr sus mejores resultados, así que vamos a desgranar a los participantes del partido del mes de SBS Sport.

EQUIPO A

Bruno (Movistar Inter). En edad juvenil, en dinámica de 1er y 2º equipo y habiendo debutado en 2ª División.

Pao (Universidad de Alicante). Gran mes de febrero que se ha marcado Pao, lo último, el doblete ante las recientes Campeonas de la Supercopa, Pescados Rubén Burela.

Novo (Industrias Santa Coloma B). Referente en el filial industrial, han logrado encaramarse en el primer puesto de la clasificación.

Laura (AD Alcorcón FSF). Su primera temporada en 1ª División y ha llegado rompiendo las puertas. Jugadora destacada este mes de su equipo.

Palomares (CD Leganés FS). Sigue haciendo lo que mejor sabe, marcar goles. Con ellos su equipo esta logrando salir de los puestos de descenso.

EQUIPO B

Cristina (STV Roldán). Ya no es una sorpresa que esté en una nueva convocatoria con la selección española. Sus actuaciones en su club han llevado a este a estar peleando por un puesto en el Play Off.

Alex Verdejo (Industrias Santa Coloma). Su buen momento de forma, unido al de su equipo, han hecho que este mes sea uno de los mejores en la historia del club en cuanto a resultados.

Chuli (CD Leganés FSF). Gran momento de la jugadora cántabra, que ha su buen hacer defensivo añade goles, o mejor dicho, golazos, como el conseguido ante las ilicitanas.

Paniagua (Peñíscola Globeenergy FS). Otro mes goleador del almeriense, con póker de goles incluidos. Sigue peleando por el pichichi.

Guti (CD Leganés FSF). Raro ha sido el partido en el que no ha marcado. Referente ofensivo de su equipo.

Alex Moñino y Bruno vuelven a una convocatoria con España Sub 19

Albert Canillas da la lista para la concentración en Portugal

Los vigentes campeones de Europa se medirán en un doble partido de preparación ante la siempre competitiva Portugal, una de las selecciones que aspiran a llegar lejos en el próximo Europeo de la categoría que se celebrará en septiembre en Jaén

La Selección Española Sub-19 de Fútbol Sala afronta una nueva concentración. En este caso, los jugadores convocados por Albert Canillas viajarán a Portugal para disputar un doble duelo amistoso ante el combinado luso. El martes 8 y el miércoles 9, a partir de las 19:00 -hora peninsular española- se jugarán esos dos partidos en la localidad de Vila do Conde.

De este modo, el seleccionador y el resto de su cuerpo técnico continuarán trabajando de cara a la preparación del Europeo que se va a jugar del 3 al 10 de septiembre en el Olivo Arena de Jaén. Competición en la que la Selección Española de Fútbol Sala defenderá el título de la categoría.

Ultima hora

Iban Reyes, de Industrias Santa Coloma B causa baja. Entra en su lugar Bruno Galindo, de Movistar Inter B.

El seleccionador Albert Canillas se ha visto obligado a hacer un cambio en la convocatoria de la Selección Española Sub-19 de Fútbol Sala. Causa baja Iban Reyes, jugador de Industrias Santa Coloma B. En su lugar, entra en la lista el también portero, Bruno Galindo, de Movistar Inter B.

Peque, Silvia Aguete y Cristina convocadas para la preparación de la WEURO

Clàudia Pons da la lista de convocadas para la concentración en Las Rozas

La Selección Española Femenina de Fútbol Sala se va a concentrar del 6 al 10 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Clàudia Pons y su cuerpo técnico continúan ultimando la fase final del próximo Europeo.

La seleccionadora nacional llama a 16 jugadoras para trabajar con ellas en la sede federativa.

El miércoles 9 de marzo, a partir de las 19:30 horas, el combinado nacional jugará un partido de entrenamiento contra el cadete masculino del Ciudad de Móstoles F.S. Este encuentro se celebrará a puerta cerrada. El jueves 10 se pondrá fin a la concentración y las jugadoras regresarán a sus clubes de origen.

Silvia Aguete, Cristina y Peque, convocadas con la Selección Española

La seleccionadora Claudia Pons llama a 14 jugadoras antes de medirse al combinado luso en Oliveira de Azeméis. Los partidos serán el martes 22 y el miércoles 23, a partir de las 17:00 horas -18:00, hora peninsular española-

La Selección Española Femenina de Fútbol Sala continúa con su preparación, de cara a la fase final del próximo Europeo -del 25 al 27 de marzo-. Si hace unas semanas, el combinado nacional viajó hasta Kiev para medirse a Ucrania, ahora la expedición española se va a desplazar hasta tierras portuguesas, otro de los rivales clasificados.

Precisamente, con la mirada puesta en esa final a cuatro de Gondomar, donde España se enfrentará a las ucranianas en semifinales y las lusas harán lo propio con Rusia, Clàudia Pons ha dado la lista de jugadoras que deberán trabajar en las próximas fechas a las órdenes de la seleccionadora y del resto del cuerpo técnico.

Del domingo 20 al jueves 24 de febrero, la Selección estará concentrada en la localidad lusa de Oliveira de Azeméis. El martes 22 y el miércoles 23, España y Portugal se medirán en la pista. Un doble duelo amistoso más para medirse el pulso, antes de encarar la cita continental. Ambos encuentros están programados a las 17:00 horas -18:00, hora peninsular española-.

Referencia: RFEF

Cuéntanos en qué podemos ayudarte:

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    SBS SPORT, TRABAJAMOS POR Y PARA NUESTROS DEPORTISTAS