Solano con la Selección Española buscará conseguir la tercera estrella

Una vez finalizada la fase preparatoria, la Selección Española ya tiene en mente su objetivo: lograr traer a España la tercera estrella bordada en el pecho.

Solano, nuestro representado, fue convocado por Fede Vidal para la fase preparatoria y ha sido finalmente seleccionado para viajar a Lituania, país en el que, desde el próximo 14 de septiembre, cuando debute nuestra Selección ante Paraguay, el combinado nacional luchará por ser campeón del Mundo.

Durante este último mes, la Selección Española se ha enfrentado a Uzbekistán en dos ocasiones, Argentina, Japón, Vietnam y Letonia. La Selección Española no ha conocido la derrota en esta fase de preparación, ha anotado 23 goles y encajado tan sólo 4, mientras que Solano se estrenó como goleador en el encuentro ante Vietnam.

La Selección Española, que se encuentra ahora ante su verdadero reto, tendrá que superar una fase de grupos ante Japón, Angola y Paraguay, combinados con los que comparte el grupo E. El primer encuentro, lo disputará el próximo martes 14 de septiembre a las 17:00h española. El viernes 17, jugará el segundo encuentro, ante Japón a la misma hora; mientras que será el lunes 20 de septiembre cuando se enfrente a Angola, también a las 17h española. Los tres partidos tendrán como escenario el Klaipéda Arena, pabellón que tiene un aforo de 4.200 espectadores.

Nuestro representado ha querido compartir sus sensaciones en los días previos al inicio del torneo. Solano afirma que el grupo sabe que “tenemos un gran reto por delante y veo muchas ganas e ilusión. Hemos tenido tiempo para conocernos todos mejor en la pista y se ve a un grupo con ambición de conseguir la tercera estrella”.

Personalmente, Solano se encuentra “motivado por disputar mi primer Mundial con la Selección” y confirma que “hemos tenido una buena fase de preparación. Ahora ya llega el Mundial, que es lo que estábamos esperando con ganas”.

Nuestro jugador espera de la Selección Española que sea “fiel a nuestra idea y filosofía, que no es otra que ganar siempre”, pero es consciente de que “estamos las mejores selecciones y el nivel se ha incrementado, por lo que cada partido será muy igualado”.

Hemos querido saber cómo ha vivido la experiencia previa a la gran cita mundialista. Solano confiesa que intenta “disfrutar cada día y dar lo mejor de mí para la Selección” y que “sabía que sería complicado ser finalmente seleccionado porque ha habido buenos jugadores que no han podido estar aquí, pero siempre trabajé para tener mi oportunidad.

Por último, el jugador manda un mensaje a la afición: “Intentaremos que tanto la gente que esté en Lituania animando, como en España, se sienta orgullosa de esta Selección”. Además, los aficionados que se queden en España animando a nuestra Selección podrán hacerlo gracias a la retransmisión que GOLTV ofrecerá de todos los choques que nuestro combinado dispute en este torneo. Desde SBS Sport seguiremos con ilusión cada encuentro que nuestra Selección dispute, animando al combinado nacional y deseando el mayor de los aciertos a todos, especialmente a nuestro representado, Solano. ¡Suerte, España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntanos en qué podemos ayudarte:

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    SBS SPORT, TRABAJAMOS POR Y PARA NUESTROS DEPORTISTAS